Una Web futura que “nos encuentra a nosotros” en vez de “nosotros a ella”!!

Nota de computerhoy.com

¿Cómo será la Web del futuro?

Entre las ideas visionarias de las que Buytaert se hace eco se encuentran algunas bastante sorprendentes. Como su apuesta por una visionaria forma de Internet, en el que los usuarios sean menos proactivos, y sea la Web quién se adelante a las necesidades de los usuarios.

La idea de una de una Web futura que “nos encuentra a nosotros” en vez de “nosotros a ella”, deja a un lado a las aplicaciones que se centralizan para ofrecer al usuario sólo lo que quiere recibir.

“En el futuro, contenidos, productos y servicios va a encontrar al usuario, en lugar de tener que buscarlos. Puma nos hará saber que tenemos que reemplazar nuestras zapatillas, y Marriott nos presentará automáticamente opciones de habitación si perdimos el vuelo”.

Para conseguir ésto no serán necesarias aplicaciones en móviles individualizadas que se comuniquen unas con otras, sino que simplemente “la Web del futuro nos empujará desde nuestros smartphones hacia lo que queremos ver”.

Facebook o Flipboard posibles modelos de futuro

Si queremos asomarnos un poco a lo que será el posible futuro de Internet, Buytaert nos aconseja que observemos modelos como los de Facebook o Flipboard que utilizan un sistema en el que “se empuja” la información que los usuarios quieren, y que filtra la información que interesa al usuario sin tener que obtenerla de diferentes fuentes.

Este un modelo que incluye una “economía de empuje” que trata de anticiparse a la demanda del consumidor, crea productos estandarizados o genéricos en grandes cantidades, y “empuja” el mercado a través de los canales de distribución globales y técnicas de marketing.

Móviles del futuro

Buytaert defiende la notificación centralizada, en la que un smartphone que proporcione un flujo de información al usuario en función de los intereses de este. En el futuro, estas notificaciones se convertirán en algo interactivo y centralizado y prescindirán de iconos individuales para cada aplicación.

No será necesario abrir una aplicación para comprobar un vuelo se podrán comprar productos sin tener que ir a la página web o la app del vendedor”.

La visión del futuro de la Internet y los móviles de Buytaert pasa por ser un escenario donde al usuario le presentarán los productos que más le interesen, como si de un desfile de moda se tratara. La gente simplemente sintonizará la información en lugar de tener que trabajar para conseguirla.

En Pagina Veloz, el futuro ya llego! Veni y contrata tu pagina web al mejor precio y rapidez!