¿Pensanste que no iban a encontrar por comerte ese alfajor de en la fila del Coto? Hasta aqui llegastes amigo ladron! Gafas que descubren tus fechorias!ja!

Nota de bbc

 

Cada día, decenas de miles de personas pasan por la estación de ferrocarril de Zhengzhou, al este de China. Pero para saber si una de ellas cometió un delito, la policía tan solo tiene que mirar a través de sus nuevas gafas inteligentes.

Del otro lado del lente de cristal tintado, el agente puede tomar una foto y tener acceso inmediatamente a una base de datos interna de sospechosos, que puede consultar en un dispositivo móvil parecido a una tableta.

La idea es poder identificar rápidamente a los fugitivos… y controlar más a nivel estatal a cada una de las personas que transitan por las megaciudades del país.

La clave detrás de su funcionamiento es una tecnología que no ha dejado de crecer en China en los últimos años: el reconocimiento facial.

El dispositivo les permite a los agentes tomar una fotografía de un sospechoso y compararla con las imágenes que tienen almacenadas en la base de datos.

Si hay una coincidencia, pueden ver información sobre esa persona, como su nombre y dirección, y enviar a un oficial a buscarla.

El sistema, que la policía está usando desde el 1 de febrero, ya ha permitido capturar a siete sospechosos de diferentes crímenes, desde atropellos hasta tratas de personas, según medios locales.

La policía de la nación asiática comenzó a usar las gafas en la estación de Zhengzhou, pero extendió su uso a otros puntos de la ciudad.

A través de este método —de acuerdo con un informe publicado por el periódico oficial del Partido Comunista de China, el People’s Daily— las autoridades policiales lograron identificar a 26 personas que usaban documentos de identidad falsos.

Vigilancia “omniperesente”

China es líder mundial en reconocimiento facial y a menudo les recuerda continuamente a sus ciudadanos que es imposible escapar a su vigilancia constante.

De hecho, cuenta con la mayor red de videovigilancia del mundo. Ya tiene activas cerca de 170 millones de cámaras en distintos puntos de distintas ciudades, y en los próximos años espera instalar otros 400 millones.

Muchas de esas cámaras altamente sofisticadas están equipadas con inteligencia artificial y con tecnología de reconocimiento facial.

Según las autoridades, su sistema de videovigilancia sirve no solo para evitar el crimen, sino también para predecirlo. “No tienen nada de qué preocuparse”, le dijo a la BBC Xu Yan, policía en Guiyang.

Pero algunos temen que China use este tipo de tecnologías para seguirles la pista a los disidentes o a determinadas minorías étnicas.

Pagina Veloz tecnología web, casi casi tan perfecta como los lentes que hacen China! Pero Made In Argentina!